Guisantes con Jamón Thermomix

  • Guisantes con Jamón

  • Guisantes con Jamón
    y Zanahoria

  • Guisantes con Jamón
    y Queso

  • Guisantes con Jamón
    y Huevo

  • Guisantes con Jamón
    Thermomix


  • "Guisantes con Jamón Thermomix"

    Receta de Guisantes con Jamón Thermomix





    Para todos los que tienen una Thermomix en casa y les gusta usarla para cocinar todo tipo de platos, aquí os mostramos como hacer estos ricos guisantes con jamón Thermomix, tan ricos como los de siempre pero con una preparación muy cómoda.

    Ingredientes:

    - 450 gramos de guisantes
    - 150 gramos de jamón serrano
    - Una cebolla
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Agua
    - Sal


    Preparación:

    Ya que vamos a hacer esta receta de forma cómoda y rápida gracias a la ayuda de la Thermomix, vamos a facilitar más su preparación usando unos guisantes de lata, que ya vienen cocidos y no tenemos que hacerlo nosotros antes. Únicamente hay que escurrirlos bien antes de usarlos en la receta, y la verdad es quedan buen resultado, sobre todo si los compras de una buena marca.

    Empezaremos entonces colocando en el vaso de la Thermomix la cebolla pelada y cortada en dos mitades, y vamos a picarla a velocidad 5 durante unos 3 o 4 segundos, para dejarla bien picadita. Usamos una cuchara para bajar los trozos que se hayan quedado en las paredes del vaso, y agregamos unos 75 ml de aceite de oliva virgen, y programamos a 100ºC y velocidad 1 durante 5 minutos, para que se cocine.

    Una vez acabado esa programación, agregamos al vaso unos 250 ml de agua, los guisantes ya escurridos y esta vez programamos a 100ºC, velocidad cuchara y giro a la izquierda, durante 15 minutos. Cuando pasen esos 15 minutos, añadimos el jamón troceado y volvemos a programar de la misma forma, pero durante 5 minutos esta vez.


    Cuando haya acabado este último programa de la Thermomix, ya tendremos lista la receta y podremos servir en caliente la misma, para disfrutar de estos riquísimos guisantes con jamón Thermomix, que seguro que te encantan y vuelves a repetir en más de una ocasión, porque es de esas recetas que siempre viene bien tener a mano.