Guisantes con Jamón y Huevo

  • Guisantes con Jamón

  • Guisantes con Jamón
    y Zanahoria

  • Guisantes con Jamón
    y Queso

  • Guisantes con Jamón
    y Huevo

  • Guisantes con Jamón
    Thermomix


  • "Guisantes con Jamón y Huevo"

    Receta de Guisantes con Jamón y Huevo





    Esta receta de guisantes con jamón y huevo es una de las mejores recetas que vamos a ofrecerte, y una de las más conocidas, ya que normalmente se acompañan con huevo los guisantes con jamón.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de guisantes
    - 200 gramos de jamón serrano
    - Un par de cebollas
    - Dos huevos grandes
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para hacer esta receta de guisantes con jamón y huevo vamos a emplear unos guisantes en conserva, unos de tamaño pequeño, que son los más ricos y tiernos para cocinar. Recuerda que si quieres prepararla con guisantes frescos tendrás que cocerlos previamente en agua hirviendo hasta que queden bien blandos. Si es época de guisantes y no te importa invertir más tiempo en su preparación, merece la pena emplear guisantes frescos, tendrán mejor sabor. Y si los que vas a emplear son congelados, solo tendrías que descongelarlos antes de ponerte a preparar este plato.

    Aparte de tener los guisantes ya listos, en nuestro caso, bien escurridos, vamos a preparar también el jamón, el cual vamos a cortar en trocitos o en tacos si hemos comprado en lonchas gruesas, que nos gusta más que comprarlo ya cortado en taquitos, pero compra el que más te guste. Y por último pelamos un par de cebollas y las troceamos en forma de juliana, de un grosor medio, para que se noten al comer. Con todos los ingredientes ya preparados, vamos a comenzar la preparación de la receta.

    Usaremos una sartén amplia, dónde podamos cocinar bien todos los ingredientes, a la que echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen y ponemos a calentar a fuego medio, para pochar la cebolla troceada, a la que echamos un buen puñado de sal por encima, lo que ayudará al proceso, y pimienta negra molida al gusto. Una vez que tengamos la cebolla bien pochada y con buen color, añadimos entonces el jamón troceado, el cual vamos a saltear un par de minutos para dorarlo bien por todos lados, con cuidado que no se queme.





    Después se añaden a la sartén los guisantes bien escurridos, y se dejan cocinar a fuego más bien suave un cuarto de hora más o menos, removiendo de vez en cuando para que se cocinen por todos lados. Unos minutos antes de acabar de hacerlos, agregamos los huevos batidos y los mezclamos bien con los demás ingredientes y sin dejar de remover esperamos a que cuajen entre los guisantes. Una vez los tengamos hechos, ya podemos servir en caliente para comer estos riquísimos guisantes con jamón y huevo, o bien dejarlos reposar hasta la hora de comer. Otra opción que tenemos es servir el huevo frito a la plancha junto con los guisantes con jamón en lugar de batirlos y cocinarlos entre los guisantes.