Guisantes con Jamón y Queso

  • Guisantes con Jamón

  • Guisantes con Jamón
    y Zanahoria

  • Guisantes con Jamón
    y Queso

  • Guisantes con Jamón
    y Huevo

  • Guisantes con Jamón
    Thermomix


  • "Guisantes con Jamón y Queso"

    Receta de Guisantes con Jamón y Queso





    Una de las variantes más originales y sorprendentes de la receta tradicional son estos guisantes con jamón y queso que os enseñamos a preparar a continuación. Si nunca los has probado, anímate a hacerlos y verás cómo te gustan.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de guisantes
    - 250 gramos de jamón serrano
    - 100 gramos de queso mozzarella
    - 75 gramos de queso parmesano
    - Orégano
    - Aceite de oliva virgen extra


    Preparación:

    Como siempre hacemos a la hora de preparar estas recetas, hay que dejar listos los guisantes antes de nada, sobre todo si vamos a emplear guisantes frescos o congelados para nuestra receta, ya que entonces debemos cocerlos en abundante agua con un poco de sal, y después escurrirlos una vez estén bien tiernos. La otra opción que tienes es usar guisantes ya cocidos, de los que venden en latas o en botes de cristal, que sólo hay que escurrirlos.

    Y ahora vamos con la preparación de la receta, que como verás es diferente de las recetas más tradicionales de guisantes con jamón. Vamos a pasar el jamón cortado en trozos o en tiras por una sartén con un poco de aceite de oliva, para dorarlos un poco a fuego no demasiado fuerte. Cuando los hayas salteado un poco, agregamos los guisantes y ponemos a fuego suave, para que se cocinen bien.

    Una vez los guisantes queden bien hechos, vamos a apartarlos junto al jamón a un recipiente apto para horno. Agregaremos los dos tipos de queso cortados en daditos por ejemplo y espolvoreamos orégano por encima, y vamos a hornear cuando el horno esté a 180ºC, durante unos 8-10 minutos.





    Antes de sacar el recipiente del horno, asegúrate que queso se haya fundido bien y se haya gratinado tomando buen color. Una vez saques del horno, sirve estos guisantes con jamón y queso y no dejes que se enfríen para disfrutarlos bien caliente. Si te gusta la receta puedes probar con otros tipos de queso para ver si encuentras una combinación que te guste más.