Guisantes con Jamón y Tomate

  • Guisantes con Jamón

  • Guisantes con Jamón
    y Zanahoria

  • Guisantes con Jamón
    y Queso

  • Guisantes con Jamón
    y Huevo

  • Guisantes con Jamón
    Thermomix


  • "Guisantes con Jamón y Tomate"

    Receta de Guisantes con Jamón y Tomate





    A continuación detallamos paso a paso como hacer de forma sencilla una receta muy sabrosa, unos guisantes con jamón y tomate que seguro te van a encantar. Vamos a mostraros todos los pasos a seguir para que te animes a hacerlos en casa.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de guisantes
    - 200 gramos de jamón serrano
    - 250 gramos de tomates maduros
    - Una buena cebolla
    - Sal
    - Pimienta negra
    - Aceite de oliva virgen extra


    Preparación:

    Empezamos a preparar esta receta pelando y picando la cebolla, y además lavamos bien los tomates y los rallamos. Vamos a coger una sartén de un tamaño adecuado y calentamos en ella un chorreón de aceite de oliva, para poner a pochar la cebolla troceada cuando esté caliente.

    Dejamos a fuego medio hasta que se dore y se poche bien, y después agregamos los tomates rallados, un poco de sal y pimienta molida, y dejamos cocinar a fuego suave unos 25-30 minutos, hasta que el tomate quede más concentrado y haya perdido todo el agua.

    Mientras tanto, si vas a emplear guisantes frescos o congelados, los vamos a cocer en una olla con abundante agua y sal, hasta que queden bien tiernos, lo que llevará unos 10-15 minutos, dependiendo del tamaño y tipo de guisantes. Cuando estén listos, los ponemos a escurrir. Si por el contrario vas a emplear guisantes en conserva, sólo tienes que ponerlos a escurrir, porque ya vienen cocidos.


    En otra sartén ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos los trozos de jamón hasta dorarlos bien, y entonces les añadimos los guisantes para darles un breve salteado, y si el tomate ya se ha cocinado bien, agregamos a esa sartén el jamón y los guisantes, y dejamos unos 5 minutos a fuego suave. Al acabar ya podemos servir estos ricos guisantes con jamón y tomate y disfrutarlos en caliente.