Guisantes con Jamón y Zanahoria

  • Guisantes con Jamón

  • Guisantes con Jamón
    y Zanahoria

  • Guisantes con Jamón
    y Queso

  • Guisantes con Jamón
    y Huevo

  • Guisantes con Jamón
    Thermomix


  • "Guisantes con Jamón y Zanahoria"

    Receta de Guisantes con Jamón y Zanahoria





    Esta es una de las formas más comunes de preparar los guisantes con jamón, una de las más conocidas. Aquí te mostramos paso a paso como hacer en casa estos ricos guisantes con jamón y zanahoria por si quieres probarlos.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de guisantes
    - 250 gramos de jamón serrano
    - 100 gramos de zanahorias
    - Una buena cebolla
    - Dos dientes de ajo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen extra


    Preparación:

    Lo primero que haremos será cocer los guisantes y las zanahorias, en caso que usemos estos ingredientes frescos. Se cuecen en abundante agua con un poco de sal hasta que queden tiernos. Las zanahorias las puedes cocer enteras o en rodajitas, como prefieras. Otra opción es usar los guisantes y/o las zanahorias de lata o de bote, para evitarnos este paso, en cuyo caso solo habría que escurrirlos bien. En cualquier caso, escurre bien los guisantes y las rodajas de zanahorias.

    También vamos a pelar y laminar los dientes de ajo, y a pelar y picar bien la cebolla, de la forma que cada uno prefiera. En nuestro caso nos gusta hacerlas en trocitos no muy grandes. Si no has comprado el jamón ya cortado en tacos o en tiras, hazlo ahora y déjalo preparado. Y pasamos ya a la preparación de la receta propiamente dicha.

    En una sartén del tamaño adecuado vertemos un chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente vamos a sofreír bien los ajos y la cebolla, con cuidado de no quemarlos, para lo que pondremos a fuego medio. Echa un poco de sal sobre la cebolla para ayudar a pocharla. Cuando este empiece a volverse transparente, agregamos el jamón troceado, para saltearlo dos o tres minutos.





    Pasado ese tiempo añadimos a la sartén los guisantes y la zanahoria en rodajas y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Cuando veas que quedan bien tiernos y sabrosos, corrigiendo el punto de sal si fuera necesario, sirve estos ricos guisantes con jamón y zanahoria y cómelos siempre en caliente, no dejes que se enfríen.